ARCHIVADO EN:

Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha propuesto este sábado "dejar a Barcelona fuera del proceso independentista" para "poder desbancar" a la alcaldesa, Ada Colau.

El líder municipal Popular ha destacado en un comunicado la necesidad de "poner el acento en lo que nos une, Barcelona, y no en lo que nos separa, la independencia".

Por otro lado, ha considerado también que "es imprescindible construir una alternativa a los 'alternativos' comunes de izquierda extrema de Ada Colau, porque nunca tan pocos tuvieron todo y ejercieron el gobierno municipal de forma totalitaria".

Alberto Fernández ha asegurado que, "si Barcelona queda fuera del proceso independentista, el Partido Popular actuará con la máxima responsabilidad y mayor compromiso barcelonés, como siempre hemos demostrado, poniendo la ciudad por encima de siglas de partido".

Al final, Fernández ha agregado que "Colau puede gobernar con la minoría más absoluta por los sorprendentes pactos que ha promovido en este mandato, cuando no ha sido con los independentistas del PDeCAT y ERC, ha sido pactando con C'S el Plan de Vivienda municipal de la 'alcaldesa okupa', una de sus propuestas estrella".