El presidente del Grupo Municipal Popular (PP) en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha denunciado que el gobierno municipal de Ada Colau “solo ha gastado el 14% del fondo consignado para bonificar el IBI a las familias vulnerables”. Fernández ha revelado que de los 3,5 millones de pesetas que se habían reservado en los presupuestos municipales de Barcelona en Comú (BeC) para este concepto “solo se han destinado a ayudas directas 490.000 euros”.

El presidente del grupo popular ha criticado que la alcaldesa se haya gastado “en una campaña publicitaria sobre las subvenciones del IBI, una cantidad que supone el 60% de lo que representaron las ayudas otorgadas a familias vulnerables”. Para Fernández, “las subvenciones del IBI son otra muestra de cómo el gobierno municipal de Colau anuncia medidas sociales, sin hacer un trabajo de base para hacer que estos recursos lleguen a los más desfavorecidos”.

Para el PP, este tipo de “despropósitos” denotan “la falta de voluntad política del gobierno de Colau con las políticas sociales”, ha remarcado Alberto Fernández. Por este motivo, el Grupo Municipal del PP pedira expliaciones a los comunes en la próxima Comisión de Economía y Hacienda, que se celebrará el 14 de marzo.

GOBERNAR A BASE DE TITULARES

El líder de los populares barceloneses ha remarcado que “Colau sigue gobernando a base de titulares” pero que, al final, las partidas presupuestadas para las políticas que anuncia “no se traducen en realidades”. Fernández ha incidido en que el único interés de la alcaldesa estriba en “hacerse auto-publicidad y propaganda, pero no en solucionar los problemas reales de la gente”, ha concluido.