Las campañas electorales y los meses antes de unos comicios suelen dejar imágenes poco habituales de los candidatos. Este jueves, el concejal, Jaume Collboni, se ha destapado como un consumado jugador de petanca o, al menos, lo parece. En su visita al barrio de La Prosperitat, el edil visitó el club de petanca del barrio, echó una partida y dejó a los socios boquiabiertos con un certero golpe.

Collboni ha dejado el momento inmortalizado en un vídeo en su cuenta de Instagram. Ante una nutrida parroquia de vecinos, el candidato del PSC mueve la muñeca un par de veces antes de lanzar la bola. Casualidad o no, la bola sale de la mano con la fuerza justa y necesaria para quedarse la más cercana a la pequeña pelota de madera, tras comerse literalmente la bola metálica de uno de sus contrincantes.

En su visita a La Prosperitat, en el distrito de Nou Barris, Collboni ha estado acompañado por la regidora Carmen Andrés y otros representantes de la agrupación socialista de Nou Barris. El edil ha aprovechado su paso por el club de petanca para conocer las actividades y necesidades del club y ha alabado la "gran labor de cohesión social" que hace.

MÁS PISOS Y GUÀRDIA URBANA

Collboni se ha reunido, junto a Andrés, con distintas entidades vecinales para darles a conocer sus propuestas sobre vivienda, que pasan por construir unas 1.000 viviendas por año, algunos de ellos en azoteas, y reforzar la seguridad con más agentes de la Guàrdia Urbana. Collboni ha acusado a Colau de abandonar los barrios más vulnerables.