El candidato del PP a la alcadía de Barcelona, Josep Bou, pasó este jueves por la manifestación independentista​ que exigía la libertad de los políticos presos y en un momento dado, se anima a gritar "Visca Catalunya", ante lo que los participantes en la protesta replican "lliure".

Bou acompaña la arenga con movimientos del brazo, sin que se pueda apreciar intencionalidad alguna en la gesticulación, más allá de darle mayor ímpetu. El candidato popular iba acompañado de un miembro de su partido que ha grabado la escena, que ha sido difundida también por miembros de la CUP, y compartida por el regidor de Barcelona en Comú Jaume Asens, con un vídeo cortado en el que sólo se ve como Bou mueve el brazo en un gesto que parece ser que apunta a los manifestantes con una pistola.

VÍDEO COMPARTIDO

En cambio, en el vídeo completo, difundido por Josep Bou, se puede apreciar la escena completa y que el gesto de Bou no simula ningún disparo, como quieren hacer creer los miembros de la CUP y Jaume Asens. Así lo ha denunciado el propio Bou en su Twitter, quejándose de que se tratara de una 'fake news' utilizada para desacreditarle.

En un tuit posterior, el número 2 de la lista de la CUP a la alcaldía de Barcelona, Jordi Magrinyà, ha insistido en atacar a Bou, acusándolo de usar su denuncia de 'fake news' para agitar "la farse del conflicto social".