El candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha presentado una nueva iniciativa para luchar contra la precariedad laboral. En un acto junto al secretario general de la UGT, Pepe Álvarez, Collboni ha se ha comprometido a impulsar desde la alcaldía un pacto para luchar contra la precariedad laboral.

Una de las primeras medidas que ese pacto consistiría en instaurar un salario de referencia en la ciudad de Barcelona y su área metropolitana de 1.100 euros. Según Collboni, eso se lograría gracias a la concertación social y a la contratación pública.

Ha anunciado que si llega a alcalde sólo contratará con empresas que certifiquen estar pagando este salario mínimo y ha anunciado que implicará a la Guardia Urbana en la lucha contra esta precariedad laboral.

MÁS GUARDIA URBANA

Collboni también ha asegurado su disposición a ampliar el cuerpo de la Guardia Urbana en 1.000 agentes y ha confirmado que creará "un equipo dentro de la policía local que coordinará y apoyará las tareas de Inspección de Trabajo".

El candidato socialista quiere que Barcelona sea sede de empresas comprometidas con el empleo de calidad y los salarios dignos y ha criticado que Ada Colau haya estado "tres años sin reunirse con los representantes sindicales de los trabajadores, y eso es algo muy grave".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.