El candidato socialista a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha hecho este sábado un llamamiento a los "patriotas de Barcelona" para frenar el independentismo de cara a las próximas elecciones municipales. El alcaldable ha defendido que si el PSC es el "partido que más crece en todas las encuestas", es porque ha podido sumar progresistas, moderados y federalistas en sus listas que creen que "la independencia no es la solución".

Estas declaraciones se han producido tras un acto sobre seguridad en el que Collboni ha paseado por las calles del Raval acompañado del Ministro de Interior en funciones, Grande-Marlaska, y su número tres de lista y exdirector de los Mossos d'Esquadra, Albert Batlle.

400 MOSSOS MÁS

En materia de seguridad, Collboni ha asegurado que exigirá a la Generalitat la presencia de 400 Mossos d'Esquadra más en la capital catalana, con la finalidad de encauzar en un año la "crisis de seguridad" que la ciudad vive en estos momentos.

El socialista, que ha criticado la dejadez de Colau en materia de seguridad centrándose en el incremento de pequeños delitos, ha explicado que "la inseguridad es la peor enemiga de los derechos y las libertades de la ciudadanía".

Por este motivo, ha indicado que el incremento policial en Barcelona significaría la implementación de nuevos programas de prevención y seguridad con la finalidad de que se pueda vivir con tranquilidad en todos los barrios de la ciudad.