Jaume Collboni ha anunciado que propondrá Barcelona como ciudad acogedora de la Exposición Universal de 2030, un siglo después de la última que tuvo lugar en la ciudad.

El socialista defiende esta acción para que deje como legado una nueva transformación urbana que impulse la economía digital y la cultura, así como para “unir de nuevo a los barceloneses en un reto compartido”.

OBJETIVO 2021

La creación de una oficina técnica de la candidatura de la Expo Barcelona 2030 en la que se englobe la participación de administraciones y entidades de la sociedad civil, es el objetivo de Collboni para preparar la candidatura correctamente en caso de ser elegido alcalde.

La propuesta deberá estar lista en 2021, momento en el que se presentaría ante el Bureau International d'Expositions de París.

REHABILITACIÓN DE INSTALACIONES

El regidor socialista, actualmente adscrito al distrito de Ciutat Vella, ha explicado que esta Expo no contaría con grandes inversiones para la construcción de nuevas instalaciones, sino que se rehabilitarían espacios del entorno de Montjuïc y la zona norte del distrito del 22@.