El candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha exigido a la Generalitat que reabra "inmediatamente" la comisaría de los Mossos d'Esquadra situada en la estación del metro de Plaça Catalunya.

CRISIS DE INSEGURIDAD

El motivo que ha llevado al socialista a demandar esta apertura, es la "crisis de inseguridad" que está atravesando Barcelona, tal y como ha explicado en un comunicado.

De la misma manera, Collboni ha reclamado que se dote a la comisaría de "los recursos y el personal cualificado necesario para la oficina de atención al ciudadano para facilitar la denuncia independientemente de si la persona es de aquí o foránea".

OBRAS

La comisaría permanece cerrada desde el año 2017 por obras, hecho que el candidato a la alcaldía ha criticado teniendo en cuenta que la inseguridad es el principal problema que preocupa a los barceloneses y la espera para poner una denuncia es superior a tres horas.

El grupo del socialista en el Parlament, por su parte, ha registrado una propuesta de resolución en la que insta al Govern a la reapertura de la comisaría y la dotación de los recursos y el personal necesario para su correcto funcionamiento.