Jaume Collboni opina que la lista que Ada Colau presentará en las próximas elecciones es "gris" y supone una victoria del sector "cupaire" de Barcelona en Comú, en clara referencia a Jaume Asens y Gala Pin, que irán en los números cuatro y siete, respectivamente de Barcelona en Comú.

El líder socialista ha criticado también que la candidatura de Colau supone prácticamente la desaparición del legado de Iniciativa per Catalunya. Tras el anuncio de Laia Ortiz y de Agustí Colom a seguir en política, la teniente de alcaldía, Janet Sanz, será la única representante de ICV en la lista de Colau.

TIRA LA TOALLA

Collboni interpreta la presentación de la lista a tres meses de las elecciones como que la alcaldesa "tira la toalla" y renuncia a seguir gobernando la ciudad hasta el último día. También considera que es fruto de los nervios que hay en los comuns.

El concejal del PSC ha abogado que Barcelona necesita más que nunca una propuesta progresista que defienda la ciudad del conflicto político y que trabaje para solucionar los problemas que este gobierno ha sido incapaz de afrontar, como la vivienda o un nuevo modelo de segurodad.

Para el jefe de filas del PSC en el Ayuntamiento, a tres meses de las elecciones Colau "sigue haciendo gestos al independentismo", lo que ha quedado claro en el "acto preelectoral con alcaldes independentistas" que ha tenido lugar en el consistorio este fin de semana.