El candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha asegurado que un posible debate cara a cara entre Ada Colau y Ernest Maragall no pasaría de ser como “una primera cita de First Dates”. El socialista considera que la actual alcaldesa y el líder republicano “ya tienen decidido pactar” tras las elecciones.

Collboni considera que el posible pacto entre los republicanos y los comuns serviría para “poner a Barcelona al servicio del proceso independentista” y ha defendido que las últimas encuestas ya pronostican un empate técnico entre las tres fuerzas.

BAILE NUPCIAL

Tras tachar la relación entre la alcaldesa y Maragall de “baile nupcial”, el candidato socialista ha desglosado las propuestas que su partido hace en materia de cultura. Una de ellas es “incrementar el presupuesto para cultura, como cuando estuvimos en el gobierno de la ciudad”. La intención de Collboni es destinar hasta el 7 por ciento del presupuesto del consistorio para políticas culturales.

Además, se ha mostrado partidario de potenciar el consumo de cultura con “incentivos fiscales” para que los ciudadanos tengan la posibilidad de acercarse a los espectáculos culturales que se lleven a cabo en Barcelona.