El candidato del PSC a la alcaldía, Jaume Collboni, ha acusado a la alcaldesa Ada Colau de “haber convertido el Ayuntamiento en el kilómetro cero el independentismo”. La crítica la ha lanzado Collboni por la celebración en el consistorio de la ciudad de un acto con centenares de alcaldes que han pedido un juicio justo para los presos independentistas.

Además, el candidato del PSC ha acusado a la alcaldesa y a Manuel Valls, candidato apoyado por Ciudadanos, de haber sometido a la ciudad al debate soberanista, la primera por haber organizado en el Ayuntamiento el acto con los alcaldes y el segundo por haber asistido a la manifestación de Madrid en contra del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Collboni ya afirmado sobre Valls que “se le ha caído la máscara" porque "llegó a Barcelona diciendo que era un liberal y ha acabado como un radical en Madrid al lado de la derecha y la ultraderecha en una movilización que sólo crispará más”.

Estas palabras de Collboni no hacen sino ahondar en el enfrentamiento que mantiene con Manuel Valls, que hace poco le respondió con dureza por sus críticas por la presencia en la manifestación de Madrid el ex primer ministro francés.

Respecto a la presencia de algunos alcaldes del PSC en el acto del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni ha asegurado que si había algunos alcaldes del PSC en el acto celebrado en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona estaban a título personal, porque el partido no lo apoyaba, y ha pedido que la capital catalana "no se convierta en un campo de batalla" por el proceso soberanista, sino que se aborden "los problemas sociales" de la ciudadanía.