Jaume Collboni ha criticado esta mañana la gestión en materia de movilidad llevada a cabo por el gobierno de los 'comuns' en el 4º “Esmorzar amb el Comerç”, un acto organizado por Barcelona Oberta.

El líder municipal socialista ha cargado contra el gran número de kilómetros de carril bici en la ciudad, y ha confirmado su voluntad de potenciar el “sharing eléctrico individual”, un modelo de transporte ecológico y de futuro para Barcelona.

SUPERILLES Y TRANVÍA

Collboni ha afirmado que no cree en “las superilles de despacho” y ha argumentado que se tiene que tener en cuenta la configuración del barrio antes de realizar este tipo de estructuras.

La conexión del tranvía en la Diagonal ha sido otro punto defendido por el alcaldable, que ha abogado por “despolitizar el debate en favor de la racionalidad teniendo en cuenta factores técnicos y económicos”.

SEGURIDAD Y TURISMO

Jaume Collboni ha afirmado su voluntad de incorporar 1000 agentes más en la Guardia Urbana, así como de solicitar la presencia de 400 Mossos adicionales en la ciudad, tras destacar la “degradación” que han sufrido distritos como Ciutat Vella en los últimos años.

La importancia que tiene el turismo para la capital catalana ha sido otro asunto tratado por el socialista, quien ha asegurado que “Barcelona tiene que recuperar el control de su marca” y ha abogado por “volver a hacer promoción turística para buscar al visitante que respete la ciudad”.