Collboni, en primera fila con otros candidatos del PSC a las municipales, ve a los 'comuns' como unas pagafantas del independentismo / PSC

Collboni, en primera fila con otros candidatos del PSC a las municipales, ve a los 'comuns' como unas pagafantas del independentismo / PSC

Información municipal

Collboni: "Los 'comuns' son los pagafantas del independentismo"

El concejal socialista considera que votar al partido de Colau es "malgastar el voto"

16 febrero, 2019 15:46

Noticias relacionadas

Jaume Collboni opina que "los comuns son los pagafantas del independentismo". El candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona lo ha dicho este sábado durante una intervención en el Consell Nacional de los socialistas celebrado en la capiltal catalana. Un pagafantas es un término coloquial que hace referencia a aquella persona que se enamora o busca una relación sexual con otra persona, que solo ve a la primera como una amistad.

En opinión del concejal socialista, apoyar al partido de la alcaldesa Ada Colau es "malgastar el voto" y ha pedido a los ciudadanos progresistas inclinarse hacia "el voto util", que a su juicio es el PSC. Collboni ve "una obligación moral" ganar las elecciones y ha reclamado a los electores que no se confíen, en referencia a los resultados de Adanlucia, donde el PP gobierna con el apoyo de Ciudadanos y Vox.

Sobre las próximas elecciones generales del 28 de abril, que Pedro Sánchez convocó este viernes tras la imposibilidad de aprobar los Presupuestos Generales del Estado, el regidor ha subrayado que "el tridente de la derecha chocará contra un país progresista. Son unos irresponsables y unos pirómanos". Collboni ha recordado que la moción de censura liderada por Sánchez sirvió para "echar a los campeones de la corrupción y las desigualdades del Gobierno".

Precisamente, el jefe de filas del grupo municipal del PSC considera que votar a Manuel Valls en las próximas elecciones al Ayuntamiento de Barcelona sería como optar por PP y Vox. Unos de los partidos que apoya a Valls es Ciutadans, ha apuntado el alcaldable socialista en un Consell Nacional que ha ratificado a un centenar de candidatos a los municipales.