Collboni y su equipo en la presentación del 'Bus del Amor' / PSC
Collboni y su equipo en la presentación del 'Bus del Amor' / PSC

Collboni hace circular su 'Bus del Amor' en contra de Vox

Con esta iniciativa pretende contrarrestar los autobuses con "discurso del odio" que acuden a la concentración del partido de ultraderecha

METRÓPOLI ABIERTA

El líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona y candidato a la Alcaldía, Jaume Collboni, ha presentado un autobús que recorrerá toda Barcelona este sábado 30 de marzo. Con este vehículo en marcha pretende contrarrestar los autobuses con "el discurso del odio" que acuden a la avenida Maria Cristina para participar en la concentración organizada por Vox. 

El 'Autobús del Amor' lleva cuatro grandes palabras a cada lado: 'Antisfascismo', 'Feminismo', 'Diversidad' y 'Orgullo'. También cubren la estructura del vehículo fotografías de dos hombres y de dos mujeres besándose, junto al logotipo del PSC y la dirección de la web de campaña de Collboni.

PSC COMPROMETIDO CON LA COMUNIDAD LGTBI 

El alcaldable al Ayuntamiento de Barcelona ha dicho que la capital está orgullosa de su diversidad y se contrapone a los autobuses de Vox. Ha criticado que el partido de ultraderecha pretende que España sea "un país en blanco y negro, de intolerancia, que señala a las mujeres, los migrantes y los gays y lesbianas".

Collboni ha explicado que el 'Bus del Amor' irá pasando por los barrios y repartirá folletos que explican por qué circula este sábado y ha asegurado que el partido está muy comprometido con el colectivo LGTBI "reafirmamos nuestro compromiso con los valores de una sociedad abierta y tolerante".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.