El candidato a la alcaldía de Barcelona por el PSC, Jaume Collboni, ha apostado este lunes por un gobierno municipal que sea amable con las empresas de la ciudad, en contraposición con lo que ha supuesto el mandato de Ada Colau. Según Collboni, Barcelona necesita un consistorio "que vuelva a ser amigo de la actividad económica", ya que, a su parecer, la economía se ha convertido en uno de los principales problemas de la capital catalana, así como la vivienda y la seguridad. 

El líder de los socialistas ha resaltado durante entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3 que a Barcelona "siempre le ha ido bien con alcaldes socialistas", y ha reclamado recuperar la esencia de la ciudad. Además, ha afirmado que "los grandes saltos que ha hecho Barcelona" han sido con ediles socialistas.

SALE "A GANAR"

Preguntado por pactos postelectorales, ha destacado que él sale "a ganar, no salgo a pactar", aunque ha matizado que está dispuesto a dialogar con otras formaciones. No obstante, ha recordado que la alcaldesa de Barcelona "rompió un gobierno de izquierdas para pasarle las llaves de la gobernabilidad de la ciudad a los independentistas".