Ada Colau ha participado en un acto de presentación en Sant Feliu / Europa Press
Ada Colau ha participado en un acto de presentación en Sant Feliu / Europa Press

Colau dice que Valls defiende "intereses especulativos"

En Sant Feliu de Llobregat, la alcaldesa ha calificado de exitosa la política de su gobierno municipal

Guardar
M.Á.S.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha alertado este domingo de que "vuelve la extrema derecha y no es una anécdota, es el resultado de gobiernos débiles", tras lo que ha añadido que, ante este retorno, es necesaria "una ola feminista" y consolidar los "ayuntamientos del cambio".

Colau ha aprovechado para centrar sus críticas contra uno de los alcaldables que será uno de sus grandes rivales en las elecciones del 26 de mayo: Manuel Valls, al que ha acusado de ser un "privilegiado, al que han colocado por intereses especulativos".

Colau también ha reprochado a Valls su relación con Ciudadanos, al que ha considerado "un partido que se dice democrático, pero que gobierna con la extrema derecha en Andalucía".

La alcaldesa de Barcelona ha hecho estas declaraciones durante el acto de presentación de la candidata de los Comuns a la alcaldía de Sant Feliu de Llobregat, Lídia Muñoz, y en el que también ha intervenido el eurodiputado de ICV Ernest Urtasun

VIDAS EN JUEGO

Colau ha aprovechado para reafirmar que volverá a optar a la alcaldía de Barcelona para enfrentarse ante lo que ha calificado de "amenazas que representan la crisis institucionalizada y la extrema derecha". La alcaldesa ha afirmado que lo hace porque, literalmente, "hay vidas en juego, las de las personas más vulnerables y sencillas".

Colau ha defendido las políticas que ella y su equipo de gobierno han llevado a cabo en el Ayuntamiento de Brcelona durante los casi cuatro años que llevan de mandato. "Hemos hecho cosas que parecían imposibles. Por ejemplo, que Barcelona sea la ciudad con más inversión social", ha dicho. Para luego añadir que y "vamos a acabar con la corrupción y para hacer cambios estructurales ".

Por su parte, Lídia Muñoz ha destacado en su discurso el derecho a la vivienda y la creación de un parque público de alquiler. Además, ha llamado a movilizarse el próximo 8 de marzo.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.