ARCHIVADO EN:

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha animado a todas las mujeres a salir a la calle el próximo 30 de marzo. La razón, ese día el partido de extrema derecha Vox ha convocado una concentración en la avenida Reina Cristina.

En un acto celebrado en la Nau Bostik, en el que la alcaldesa ha participado en un debate con Devermut, Colau ha pedido que las mujeres salgan a la calle para demostrar a los ultraderechistas que no tienen nada que hacer en Barcelona. "Barcelona es feminista, diversa y nuestra", ha dicho. "Que ese día ellos hagan su cosa en blanco y negro, nuestra reunión será orgullosa, diversa, afirmativa y en colores", ha añadido.

ESTÁN ORGANIZADOS

Además, la alcaldesa considera los partidos de extrema derecha acuden a cualquier discurso para mantenerse en los medios de comunicación. "La extrema derecha está organizada y muy subvencionada. Lanzan barbaridades para ser el centro de atención", ha afirmado.

Según la alcaldesa, "los rancios salen porque estamos cuestionando privilegios", y ha asegurado que no tiene la intención de caer en las provocaciones del partido de extrema derecha. " Vox siempre ha intentado provocarme y me ha puesto una querella. Nunca les he contestado porque no me da la gana. El amor vencerá al odio", ha añadido.