ARCHIVADO EN:

El exalcalde de Barcelona Xavier Trias ha reprochado este martes al equipo de Gobierno de Ada Colau no acudir a la misa anual organizada por la Generalitat para Sant Jordi. Según él, la alcaldesa ha ido a saludar, se ha marchado "y no ha quedado nadie de su grupo". En declaraciones a los periodistas, el líder del PDeCAT en el Ayuntamiento ha dicho que "hay que mantener a fondo las tradiciones" como esta misa, tradición que ha vinculado más con las costumbres de la ciudad que con la religión.

La número dos de JxCat a la Alcaldía de Barcelona, Elsa Artadi, ha asegurado que este año Sant Jordi es una jornada agridulce por la ausencia de los presos y de los políticos en el extranjero, aunque ha asegurado que ellos les piden que disfruten el día "con intensidad".

PONSATÍ Y GRAUPERA

Artadi ha invitado a pasar un buena festividad porque la ciudad últimamente no está tan bonita como en esta jornada. Además ha añadido que, si la gente ve así la ciudad, entenderá que puede haber un cambio y que JxCat es el voto útil.

Preguntada por que la exconsellera Clara Ponsatí cierre la lista de Jordi Graupera (Barcelona És Capital), ha mostrado su respeto por la decisión, y ha constatado que Graupera y Ponsatí tienen amistad desde hace tiempo.

La número dos ha añadido que la lista de JxCat es "la más unitaria y transversal", y Xavier Trias ha dicho: "Cerrar listas es una cosa simbólica. Yo también cierro. Graupera ha conseguido que la cierre Ponsatí y está muy bien".