ARCHIVADO EN:

El llamado a elecciones generales para el próximo 28 de abril, ha alterado los planes de Ada Colau, quien tenía previsto ser cabeza de lista en la generales por Barcelona. Según publica este jueves Crónica Global, la alcaldesa apuntaba a ser ministra de Vivienda tras un pacto realizado con Pablo Iglesias.

Aunque las fechas electorales han modificado los planes de Colau, fuentes de su entorno apuntan a que su idea de dar el salto a Madrid se mantiene y podría producirse tras los comicios municipales del 26 de mayo.

POSIBLES MALOS RESULTADOS

Los resultados de las elecciones locales no pintan bien para la actual alcaldesa. Según las encuesta de Time Consulting de febrero, Esquerra ganaría las elecciones y Ernest Maragall obtendría un apoyo ciudadano parecido al de Colau en 2015.

De confirmarse esos datos, Colau dejaría el gobierno municipal para ir a Madrid. Según fuentes cercanas, “lo tenía hablado y decidido con su marido y con Pablo Iglesias, pero el adelanto de las elecciones generales le ha pillado con el pie cambiado”.

Será Jaume Asens quien encabece una candidatura al Congreso, la misma que ella debía encabezar después de las municipales.