En su visita al salón BioCultura, Ada Colau no ha desaprovechado la atención de los medios y ha lanzado algún que otro dardo hacia su contrincante en las elecciones municipales, Ernest Maragall. Aunque ha empezado justificando que la edad de cualquier político puede aportar mucho a un Ayuntamiento, ha defendido limitar el tiempo para estar en la política profesional. 

La alcaldesa ha reprochado a Ernest Maragall que lleve "40 años dedicándose" a esto. El candidato a la alcaldía de Esquerra Republicana, estuvo muchos años en el Partido Socialista de Catalunya, y conoce la estructura del Ayuntamiento de la mejor manera posible, su hermano Pasqual Maragall fue alcalde de la ciudad durante 15 años. 

Colau ha asegurado que no ve bien la permanencia en la política profesional durante un largo tiempo, y ha confirmado que esas no son sus intenciones, aunque quiere ganar en las próximas elecciones municipales: "De hecho yo estoy aquí puntualmente. Llevo cuatro años y digo que estaré cuatro años más pero no tengo la intención de quedarme siempre en la política profesional".

COLAU AFEA LA PROPUESTA MILITAR DE BOU

La candidata de Barcelona en Comú, también ha respondido a los medios sobre las afirmaciones militares que ha hecho en un acto de campaña el candidato del PP, Josep Bou. Ha afeado la propuesta del alcaldable y ha asegurado que descarta esa opción ya que sería "dar centralidad al ejército en la vida pública". También ha pedido a Bou que se ponga las pilas y conozca mejor la ciudad: "El señor Bou debería conocer mejor la ciudad que quiere representar en el plenario municipal. Barcelona es una ciudad de paz que aspira que algún día no haya ningún ejercito en el mundo", ha sentenciado.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.