ARCHIVADO EN:

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau ha lanzado al aire una propuesta para articular una alianza de los partidos de izquierda que sea capaz de frenar el auge del partido de extrema derecha Vox y de impedir su entrada en las instituciones. Colau considera que todo el mundo debe ser consciente del auge del fascismo en toda Europa y de la importancia de hacerle frente.

Según la alcaldesa, “es necesario tener altura de miras y tejer amplias alianzas progresistas” que impidan que Vox entre en los gobiernos. Para ello, la alcaldesa considera imprescindible “que los partidos dejen de mirarse al ombligo”, y ha recordado que los partidos de izquierda deben de tener “a las personas en el centro de sus prioridades”.

CONTRA TODOS

Ada Colau ha cargado contra todos, desde el PSOE hasta el presidente de la Generalitat, Junts per Catalunya y ERC. Respecto al partido socialista, la alcaldesa le ha acusado de “estar totalmente desorientado en los últimos años” y de “haber preferido una alianza con un partido de derechas como Ciudadanos” antes de firmar acuerdos con los partidos de izquierda. “ Cuánto dolor nos habríamos ahorrado en Cataluña si el PSOE hubiera tenido las ideas mínimamente claras y valentía necesaria para echar al PP””, ha añadido.

También ha criticado la negativa de Junts per Catalunya y ERC a apoyar los presupuestos presentados por el presidente socialista Pedro Sánchez. “Aquello fue una vergüenza”, ha dicho recordándola votación de los presupuestos y la derrota que sufrió el Gobierno y que obligó a convocar nuevas elecciones generales. “Junts per Catalunya y ERC decidieron entonces bloquear la legislatura”, ha afirmado.

GOVERN PARALIZADO

En cuanto al presidente de la Generalitat, Quim Torra, la alcaldesa le ha acusado de “tener a la Generalitat en una parálisis absoluta”, además de que ha dejado a los ayuntamientos “solos frente a la emergencia social”. Además, le ha pedido que, si no es capaz de gobernar “nos dé a nosotros las competencias y los presupuestos” ya que considera que el gobierno se encuentra inmerso “en un bucle por una lucha interna que paraliza a la institución”.

Ada Colau ha realizado estas manifestaciones durante el acto de presentación del candidato de los comuns para la alcaldía de Terrassa, Xavi Mantilla.