ARCHIVADO EN:

Carina Mejías opina que Ada Colau "solo será recordada por los carriles bici que ha construido". La líder de Ciutadans en el Ayuntamiento de Barcelona ha visitado la nueva sede de Metrópoli Abierta, en la calle de París, 157, en una entrevista con este medio ha valorado la gestión de Colau al frente del consistorio.  "Colau es una alcaldesa mediática, pero su gestión es poco efectiva. Es postureo. Colau se dedica a su promoción personal", afirma la edil naranja.

Colau es alcaldesa desde junio de 2015, pero Mejías considera que la ciudad ha ido claramente a peor desde entonces. La regidora, que fue quien logró en 2015 representación municipal para Ciutadans en el consistorio barcelonés tras varios intentos fallidos, se muestra especialmente crítica con la gestión social de los comuns. "Colau venía a trabajar para solucionar la desigualdad en los barrios, pero la situación ha empeorado. Los asentamientos irreguales han vuelto a proliferar. Los servicios sociales están desbordados y en Barcelona hay unas 1.000 personas durmiendo en la calle", subraya.

Mejías asegura que la alcaldesa tampoco ha solucionado el problema de la vivienda. "El acceso a un piso es imposible para muchos vecinos por los elevados precios de los alquileres y el Ayuntamiento tiene 82 solares públicos vacíos en los que se podría estar construyendo vivienda pública". La líder de Ciutadans se muestra especialmente crítica con un caso destapado por este medio, y que es la subasta de un solar público junto a la futura estación de la Sagrera para construir vivienda de libre mercado.

PÉRDIDA DE INVERSIONES

De cara a las elecciones municipales del próximo año, Mejías dice que Barcelona se juega seguir siendo un referente a nivel mundial como era antes de la llegada de Colau. Y espera que en la campaña los partidos se centren en presentar sus proyectos de ciudad. Pero avisa que habrá quienes intentarán que la campaña verse sobre el discurso independentista. "Se han perdido inversiones importantes, tanto porque a Colau no le han interesado como por el procés", añade.

Mejías defiende incrementar la plantilla de la Guàrdia Urbana. El control de gasto que había por parte del Estado limitaba la contratación de trabajadores públicos. Hay que ampliar el techo de gasto de los ayuntamientos para poder invertir en recursos humanos y dimensionar las plazas de funcionarios necesarias", subraya la edil, para quien la policía local barcelonesa también necesita más recursos materiales y más formación.

Carina Mejas 2
Carina Mejías, en la imagen junto a nuestro director, Lluis Regàs / MIKI

"La seguridad es un valor y ahora hay un incumplimiento flagrante de las ordenanzas. Hay que dar una solución al desorden de la ciudad, a los manteros, grafiteros y a los narcopisos, que complican enormemente la convivencia en el Raval. Hay que tomar más medidas en materia de seguridad y jurídicas, y sociales cuando sea el caso. Ahora Barcelona es una ciudad insegura, lo dice incluso agentes de la Guàrdia Urbana".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.