ARCHIVADO EN:

Josep Bou, el empresario catalán que el Partido Popular apoyará como alcaldable de Barcelona en las elecciones municipales del 26 de mayo, ha contestado en las redes sociales (vía Twitter) a su rival en las urnas, Manuel Valls, a propósito del regreso -o no- de las corridas de toros a la Ciudad Condal, corridas que, como se sabe, fueron prohibidas hace años por el consistorio.

El candidato popular discrepa de unas declaraciones de Valls, realizadas hace unas semanas, en las que el ex primer ministro francés se mostraba "contrario" a la vuelta de las corridas a Barcelona.

En su cuenta, Bou afirma en un tuit que “creo que hay que facilitar la vuelta de los toros a Barcelona”, apoyándose con sendas etiquetas de “Tauromaquia” y “Fiesta Nacional”. 

Tanto Bou como Valls son, en principio, candidatos independientes que han recibido el apoyo respectivo de dos formaciones que han decidido no presentar a personal de sus partidos y confiar en ellos. El primero en hacerlo fue Valls, que pronto recibió el apoyo de Ciutadans, mientras que más reciente es la decisión del  empresario de aceptar encabezar la lista del PP, tras la decisión de Alberto Fernández de no seguir como líder popular en el Ayuntamiento.

Bou, presidente de la entidad constitucionalista Empresaris de Catalunya y empresario del sector de la alimentación, ha visto últimamente como sus tiendas han sufrido boicots y ataques por parte de grupos independentistas catalanes.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.