Bou teme por el futuro de la Cambra
Bou teme por el futuro de la Cambra

Bou teme por el futuro de la Cambra de Comerç de Barcelona

El alcaldable popular califica de 'barbaridad' que la institución pueda ser utilizada por los independentistas

Guardar
Periodista
Actualizado: 13/05/2019 10:28 h.

El alcaldable del Partido Popular por Barcelona, Josep Bou, ha afirmado en una entrevista realizada en TV3 que no le extraña "la victoria independentista en la Cambra" de Comerç de Barcelona. El popular, además, ha afirmado que la institución tiene actualmente una "liquidez espectacular". De la misma manera, Bou se ha considerado una "barbaridad" que la Cambra pueda ser utilizada políticamente tras los resultados obtenidos en las elecciones a esta corporación.

El candidato del PP ha afirmado estar "encantado de servir" a la ciudadanía los próximos cuatro años, afirmando que si puede "hacer cosas" el Ayuntamiento lo notará gracias a su experiencia en "gestión empresarial".

INSEGURIDAD

Respecto a la inseguridad en Barcelona, Bou ha asegurado que Colau ha "fracasado estrepitosamente" en la actuación. Además, ha abogado por la inmeditaez de actuación para los casos de narcopisos en la capital catalana: "Si sé que se comete un delito doy la orden de que entren, si hace falta que arranquen la puerta, y detengan".

De la misma forma, ha insistido en la necesidad de ampliar la plantilla de la Guardia Urbana en 1.000 efectivos, más otros 500 de una unidad especial para actuar en "aglomeraciones". El alcaldable ha apostado, también, por "hablar con el ministro de Interior" e introducir en el cuerpo a gente "preparada, con años de experiencia" y "formarla municipalmente para formar parte de la Guardia Urbana".

VIVIENDA Y MOVILIDAD

Josep Bou ha garantizado la posibilidad de crear un parque de alquiler social "que no pase nunca de 300 euros" ante los problemas en materia de vivienda que sufre la ciudad. 

En materia de movilidad, ha recalcado su desacuerdo con la introducción de peajes en la capital catalana, en favor de la instalación de aparcamientos disuasorios que estén situados cerca de algunas entradas a la ciudad. Para todos aquellos que hagan uso de estas instalaciones, además, ha propuesto ofrecer una bonificación del billete de transporte público del 50%.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.