Josep Bou durante un acto de precampaña / HUGO FERNÁDEZ
Josep Bou durante un acto de precampaña / HUGO FERNÁDEZ

Bou señala al movimiento 'indepe' como responsable del colapso hospitalario

El candidato a la alcaldía se ha comprometido a recuperar las 723 camas de hospital que ha perdido Barcelona

Actualizado: 25/03/2019 17:32 h.

Josep Bou ha dado hoy una rueda de prensa en el Hospital del Mar, el centro sanitario barcelonés más damnificado. Ha denunciado que “el coste del proceso independentista ha sido la salud de todos los catalanes, ya que Cataluña ha perdido en la última década más de 1.831 camas”, una desgracia que también habría afectado a la ciudad condal: “estos recortes de la Generalitat también han afectado a Barcelona, perdiendo un 11,4% de camas entre 2010 y 2018, lo que suponen 723 camas menos de las cuales 384 son hospitalarias y 339 sociosanitarias”.

 El candidato a la alcaldía de Barcelona por el Partido Popular ha señalado al movimiento independentista como culpable de esta situación: “Mientras el Gobierno de la Generalitat malgasta recursos públicos en el ‘procés’, embajadas y propaganda independentista, los catalanes son los que más recortes han sufrido en sanidad de toda España”, y se ha comprometido a recuperar las 723 camas de hospital que ha perdido Barcelona en los últimos tiempos.

Por último, Bou ha afirmado que de 2009 a 2017 “han desaparecido un tercio de los recursos destinados a la Sanidad por parte del Gobierno catalán”, un total de 3.300 millones de euros.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.