ARCHIVADO EN:

Josep Bou, candidato a la alcaldía de Barcelona por el Partido Popular, se ha pronunciado sobre la actitud de Ada Colau con el rey Felipe VI. En declaraciones a la prensa en las puertas del Salón del Automóvil, ha asegurado que la alcaldesa no actuó correctamente dando "plantón" al monarca, y ha advertido que "esto no le gusta al capital". 

Bou ha asegurado que este tipo de actitudes no benefician a la economía de Barcelona y ha señalado que "el mundo económico quiere paz y tranquilidad". Además el alcaldable ha querido felicitar el centenario del Automobile Barcelona afirmando que "las ferias son los ojos de Barcelona" y se debe trabajar para seguir promocionándolas.

También se ha referido a los "chistes" que cuenta Colau, en referencia a su intención de obligar a los promotores a aumentar del 30 % actual al 50 % los hogares destinados a vivienda de protección oficial incluso si ello debe comportar "echar al suelo una serie de pabellones" como el de la Fira.

RETORNO AL SERVICIO MILITAR

Al ser preguntado por el capitalismo, Bou se ha definido como empresario, ha dicho a la prensa que tiene "las manos cortadas de trabajar".

En su segundo día de campaña el candidato del PP ha defendido a las Fuerzas Armadas. En sus redes sociales ha dicho que "Hay que estar con ellas y normalizarlas", al ser preguntado sobre el servicio militar obligatorio, ha asegurado que no le parecería mala idea volverlo a instaurar, aunque ha admitido que "a veces es una gran putada", cuando implica interrumpir los estudios.