ARCHIVADO EN:

El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Josep Bou, se ha mostrado partidario de repatriar a todos los menores extranjeros no acompañados (MENA) que representen un peligro para la convivencia. “Si se pudiera repatriarlos, lo haría”, ha asegurado.

Bou considera que este tipo de menores pueden presentar un peligro para la sociedad, sobre todo porque no tienen prejuicios ni responsabilidades, por lo que actúan sintiéndose impunes. “No digo quitárnoslos de encima, digo ayudarles”, matiza.

El candidato popular considera que esos menores deberían convivir con sus familias y recibir una educación acorde con su edad. Por ello propone la elaboración de un censo y escoger la mejor manera de abordar el problema desde todas las administraciones, incluido el Ayuntamiento.

MÁS SEGURIDAD

Una de las mayores preocupaciones del empresario es la seguridad, por lo que se ha mostrado partidario de reforzar las fuerzas de seguridad dotándolas de más recursos humanos y materiales. Además, ha asegurado que una de sus metas es hacer la vida imposible a todos aquellos que incumplan la ley y evitar que los ciudadanos de otros países vean Barcelona para hacer lo que les dé la gana. “Hay que evitar que desde países del este de Europa o de África crean que pueden venir aquí y dar una patada a una puerta o colocar la manta”, ha dicho.

Bou ha añadido que lo mejor que les puede pasar a las personas que vienen a delinquir a Barcelona es “que el PP no logre representación en el Ayuntamiento, lo celebrarán los vendedores, los carteristas, las mafias y los okupas”.

INCOMPETENTES POLÍTICOS

El candidato popular cree que los cuatro años de gobierno de Colau han servido para generar “incivismo, caos circulatorio, top manta, desertificación comercial”, por lo que defiende que “hay que rescatar Barcelona de esos incompetentes políticos populistas”.

Respecto a los posible pactos postelectorales, Bou defiende que un hipotético pacto de los partidos de izquierdas llevaría a ver cuál de ellos “defiende con más fuerza el indulto a los políticos independentistas”.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.