ARCHIVADO EN:

El candidato del PPC a la alcaldía de Barcelona, Josep Bou, ha propuesto este sábado 11 de mayo que las Fuerzas Armadas hagan "desfiles periódicos" en Barcelona y en las otras tres provincias catalanas, algo que a su juicio sería "muy bonito" porque "los militares son una gente espectacular".

En declaraciones a los medios delante del Cuartel del Bruc, donde esta mañana se ha celebrado una jura de bandera para personal civil, Bou ha alabado a los militares, unos "seres humanos altruistas" que son "capaces de dar la vida" por los demás.

Por ello ha sostenido que "sería integrador" y serviría para aparcar el "enfrentamiento" que las Fuerzas Armadas desfilaran por calles catalanas, así como por las de otros sitios de España, más allá de Madrid. "Europa nos miraría con más tranquilidad a nosotros, verían que existe normalidad", ha añadido el alcaldable popular.

MÁS PRESENCIA DEL ESTADO EN BARCELONA

Bou ha asegurado que la de esta mañana "no será ni mucho menos la última jura de bandera" que se haga en Barcelona, sino que esta ha sido "una de las tantas mil que quedan" por hacerse.

Asimismo, considera que para hacer que el Estado esté más presente en Barcelona se podría llevar una delegación del Museo del Prado a la plaza Catalunya, donde se encuentra el histórico edificio del Banco de España, o instalar una muestra del Museo Reina Sofía en la sede de Correos al final de la Via Laietana.

Después de estas declaraciones, Bou ha entrado en el Cuartel del Bruc y ha observado cómo varios civiles juraban bandera, entre ellos el candidato de Vox a la alcaldía de Barcelona, Ignacio Garriga.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.