ARCHIVADO EN:

Tras una legislatura en el que el nomenclator ha protagonizado varias polémicas por los cambios promovidos por el equipo de gobierno de Ada Colau, que ha desterrado a los borbones de las calles de Barcelona, el candidato del PP en las municipales, Josep Bou, ha propuesto un nuevo y controvertido renombramiento, el de la plaza Francesc Macià, que ha propuesto que se pase a llamar plaza de Montserrat Caballé, en honor a la soprano barcelonesa más universal.

Bou ha realizado la propuesta en un acto de Societat Civil Catalana (SCC) en el auditorio del CCCB en Barcelona. Este no sería el único cambio que realizaría Bou en el nomenclator si es elegio alcalde y lo ha justificado señalando que "el pasado es el pasado". "Hablan de memoria histórica y al final es su memoria", ha añadido tras lo cual ha reivindicado la búsqueda de "algo que guste a todo el mundo". 

También ha reclamado que el nomenclator barcelonés recupere la figura del almirante Cervera. "Ese nombre hay que volverlo a ponerlo. Hay que poner lo que había. Pero no nombres que a unos le pueden gustar. Asumamos la historia, nos guste o no nos guste. Hay que asumirla toda. Eso se llama quererse", ha defendido. "Las calles son muy importantes, son el reflejo de lo que hemos sido", ha rematado Bou.

PROBLEMA CON EL NACIONALISMO CATALÁN

Por otro lado, Bou ha manifestado que a su modo de ver "no hay un problema catalán" sino un "un problema con el nacionalismo catalán", a lo que ha añadido que "siempre que crece el nacionalismo, baja la economía". Sobre este 'conflicto', se ha mostrado contrario a un posible indulto de los políticos catalanes procesados en el caso de que sean condenados por el TS, pues lo que han hecho, ha dicho, "es una barbaridad y un gran crimen" y porque hay muchos presos "que también tienen mujer e hijos" y no por ello son indultados.

Además, ha proclamado que "nación solamente hay una, como Francia es nación, como Portugal es nación, España es nación. No hay otra nación, y en esto no se puede ceder porque se nos va el alma".

APOYO A VALLS

Preguntado al respecto, Josep Bou ha dado su palabra de que apoyará al candidato a la alcaldía de Barcelona auspiciado por Ciudadanos, Manuel Valls, si éste gana las elecciones municipales del 26 de mayo.

La intervención de Bou se ha enmarcado en el primer encuentro de "Pregunta al candidato", una serie de actos organizados por SCC en el que los ciudadanos de Barcelona que acudan podrán hacer preguntas a algunos candidatos al Ayuntamiento de la ciudad en las próximas elecciones; próximamente está previsto que participen el candidato del PSC Jaume Collboni y también Manuel Valls.