ARCHIVADO EN:

El alcaldable por Barcelona del Partido Popular, Josep Bou, ha propuesto este lunes en un acto organizado por Barcelona Global que la capital catalana disponga de una delegación del Museo del Prado y una segunda del Centro de Arte Reina Sofía. La finalidad de estas medidas es la de atraer al turismo de calidad mediante la exhibición de piezas en estas sedes que se encuentran guardadas actualmente. "En el almacén no lucen, y no sacaríamos ningún cuadro de la pared", ha asegurado Bou.

Respecto a la localización de estos centros, el popular ha sugerido que la delegación del Pardo sea acogida por el edificio del Banco de España en Plaza Cataluña, y que la del Reina Sofía se sitúe en el de Correos. Bou ha asegurado que el Gobierno entendería esta petición y que a él le escucharían.

De la misma manera, ha defendido que Barcelona debe de ejercer de capital de Catalunya de manera "leal con España".

TURISMO

El candidato del PP a la alcaldía barcelonesa ha afirmado que él no habría creado la tasa turística, pero que mientras esta exista, se podría destinar una parte a las comunidades de vecinos con pisos turísticos para compensar sus efectos.

Además, Bou se ha mostrado favorable a que los comercios situados en zonas turísticas puedan abrir los 365 días al año y potenciar la campaña de Navidad, mediante una mejor iluminación y un pesebre tradicional, "no un belén en el que María sea una silla; José, un sillón, y el niño, un taburete", en referencia a la última representación que expuso el Ayuntamiento.

Josep Bou también ha afirmado que "Barcelona es superior a Madrid", ejemplificándolo con el hecho de que la ciudad siga funcionando tras cuatro años de mandato de Colau.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.