ARCHIVADO EN:

El candidato a la alcaldía de Barcelona por el Partido Popular, Josep Bou, ha defendido este miércoles en las Piscinas Picornell la potenciación el deporte en la capital catalana junto al periodista Tomás Guasch y al exdeportista Pedro García Aguado. Para ello, el alcaldable ha apelado al espíritu de las olimpiadas, en el que ha asegurado que había “una lealtad entre administraciones” que facilitó que los juegos fueran un éxito.

“Los Juegos fueron para todos y de todos, todos éramos españoles y eso funcionó muy bien. Creo que tenemos que recuperar otra vez esa máxima”, ha asegurado Bou.

INSTALACIONES

Preguntado por medidas concretas para potenciar el deporte en Barcelona, el alcaldable popular se ha mostrado favorable de recuperar la “carcasa” que es actualmente el Palau d'Esports.

Además, Bou ha enumerado otras medidas, como instalar una cubierta en el Velódromo de Horta y colocar pistas deportivas o incluso pequeños estadios por los barrios de la capital catalana.

De la misma manera, el popular ha apostado por ayudar a los clubs amateurs de la ciudad con dotaciones económicas para ayudar al deporte, en especial al base que, según Pedro García Aguado, transmite “valores a los jóvenes”, una afirmación que tanto Guasch como el candidato a la alcaldía han suscrito.

MARCA BARCELONA

Aprovechando la presencia de Aguado, el alcaldable ha asegurado que “el deporte llena muchos espacios a la juventud” e impide que éstos “se aburran y dediquen su tiempo a otras cosas”.

De la misma manera, Bou ha garantizado que éste “daría prestigio a la marca Barcelona” y ha destacado su importancia “si lo trasladamos a la vida civil”.