El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Josep Bou, ha visitado el barrio de Gràcia y se ha llevado una sorpresa. “Ada Colau ha convertido Barcelona en un parque temático de okupas”, ha acusado tras su paseo. "Quizás porque fue también okupa, actúa por acción y omisión a favor de la ocupación ilegal", ha resaltado.

A través de un comunicado, el número uno de los populares en ámbito municipal ha recordado que han presentado una propuesta de Ley en el Congreso "que pretende agilizar las desocupaciones en un plazo de entre 12 y 24 horas, y que recoge penas de entre uno y tres años de prisión". En este sentido, ha defendido que la propuesta presentada por su partido en la Cámara baja "es una medida contundente y que permitiría acabar con las ocupaciones en Barcelona y con el apoyo que reciben del Gobierno de Ada Colau".

UNA HERRAMIENTA PARA DENUNCIAR OCUPACIONES ILEGALES

Por otro lado, ha propuesto crear una herramienta para que vecinos y comerciantes puedan denunciar ocupaciones ilegales de forma anónima alertando a Guàrdia Urbana y a los servicios sociales para que estudien los casos y actúen de forma inmediata.

Asimismo, Bou ha criticado que "la ocupación ilegal causa problemas tanto a los propietarios como a los vecinos de los pisos ocupados". Esta misma semana, Metrópoli Abierta ha relatado el caso de una vecina que vive atemorizada por una okupación.

Bou también ha sostenido que en la mayoría de casos detrás de estos pisos ocupados hay "mafias que explotan precisamente a personas vulnerables, con problemas sociales".