ARCHIVADO EN:

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Barcelona, Josep Bou, ha asegurado en un acto del PP que ”yo estoy aquí porque quiero ser alcalde de Barcelona”, y ha afirmado que uno de sus principales objetivos es “impedir que Barcelona caiga en las fauces del separatismo. He venido a animar y ahora estamos subiendo, estamos en la rampa”.

El acto, celebrado en la sede de la casa de Castilla-La Mancha en Barcelona, ha congregado a unas 150 personas, que han llenado a rebosar la sala escogida para los discursos.

Bou, que ha estado acompañado por Alejandro Fernández, Alberto Fernández Díaz y Javier Mulleras, entre otros dirigentes del PP catalán, además de por Adolfo Suárez, ha afirmado que quiere “imprimir una gestión empresarial en el Ayuntamiento de Barcelona” y ha añadido que “·con mi criterio empresarial, las cosas no se hacen mañana, se hacen ayer”.

FÁCIL

Bou ha afirmado también que, tras el mandato del actual equipo de Gobierno, “lo tenemos muy fácil para hacer una buena gestión. He recorrido todos los distritos y en todos se quejan de lo mismo. No puede ser que haya habido un aumento de la delincuencia como ha ocurrido en Barcelona. Y, mientras tanto, Colau preocupada en renombrar la plaza Llucmajor como de la República, o la de Juan Carlos I como Cinc d'Oros, o la del Príncipe de Asturias, que yo propongo que pase a llamarse Princesa de Asturias”.

También ha criticado el fracaso en la política de vivienda de Colau, asegurando que “decían que iban a hacer 8.000 viviendas y han acabado haciendo 700. Y eso que en la ciudad hay un montón de terreno para construir”.

ACUERDOS

El candidato del PP, que ha dicho que “no estoy afiliado, pero me lo estoy pensando”, ha lanzado alguna puya a sus rivales en la carrera electoral como cuando ha dicho, en referencia a Manuel Valls, que “yo no vengo de Francia a explicar las cosas, yo soy de aquí. Y hay que contar con nosotros, que también somos el pueblo de Catalunya, no lo son solo ellos”.

Adolfo Suárez se dirige a los líderes y simpatizantes del PP catalán
Adolfo Suárez se dirige a los líderes y simpatizantes del PP catalán

También se ha referido a Miquel Iceta, del que ha dicho que “hay que saber a quién va a votar, a mí o a Maragall, ya que están yendo de un lado a otro, no saben lo que quieren”.

De todas formas, Bou se ha mostrado dispuesto a tender la mano a los partidos constitucionalistas para evitar “que el separatismo se haga con la alcaldía de Barcelona. Estoy aquí para que nunca jamás Barcelona sea la capital de la república de Catalunya. Eso no va a ocurrir. Y yo soy el único capaz de darme la mano con todos después de las elecciones, pero yo quiero ser alcalde”.

Bou ha criticado la política de Colau en asuntos como los carriles bici, “desharemos todos aquellos que sean inútiles”, y la gestión de la polémica entre los taxis y los VTC. “Mucha gente que ha venido al Mobile y se ha dado cuenta de que esas aplicaciones aquí no funcionan, se han extrañado. Y eso no puede ser. Colau tenía la opción de evitar que pasara lo que ha pasado, pero no ha querido hacerlo. También tenemos que ayudar a los taxis, pero no a costa de impedir que se creen puestos de trabajo con las VTC”.

EXISTENCIA

Tras Bou, ha hablado Adolfo Suárez, que ha asegurado estar “enamorado de Catalunya y de Barcelona, una ciudad que ha sido la más cosmopolita de España y de Europa y tiene que volver a serlo”.

Suárez se ha mostrado crítico con los independentistas, de los que ha dicho “los que siembran el odio, no son respetables”, y ha afirmado que en los próximos procesos electorales “no jugamos nuestra propia existencia como nación”.

Por su parte, el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha dado las gracias a Josep Bou “por la valentía de dar un paso al frente y porque está dando una vuelta a la precampaña”, ha cuestionado la decisión de Inés Arrimadas de irse a Madrid, “quizá lo hace por los escraches e insultos que ha recibido en los últimos años, pero los del PP llevamos sufriendo todo esto desde hace 40 años y aquí nos quedamos”, y ha defendido la monarquía afirmando que “las democracias más avanzadas son monarquías parlamentarias, y están en aquellos países que los separatistas dicen admirar”.