Josep Bou, candidato popular a la alcaldía en Barcelona, ha culpado al hasta ahora presidente del grupo en el Ayuntamiento, Alberto Fernández Díaz, de la crisis del partido en la capital catalana y ha asegurado que el PP iba “a la hecatombe”.

En este sentido, el empresario catalán ha explicado que es necesario un “golpe de timón” para revertir los malos resultados que pronostican las encuestas, según las cuales el Partido Popular podría llegar a quedar fuera del consistorio. Actualmente, el partido cuenta con tres concejales en el Ayuntamiento.

RENOVACIÓN EN LAS LISTAS DEL AYUNTAMIENTO

El candidato popular ha defendido en una entrevista en Betevé el trabajo realizado por su antecesor Alberto Fernández en el consistorio pero, a su vez, ha hecho hincapié en que hacía falta una “refundación del partido” para conseguir el mayor número de votos posibles.

Josep Bou, que ha cerrado este lunes la lista de las municipales, la presentará en los próximos días siguiendo el mismo criterio que Pablo Casado. Las listas de los populares están creadas con un 20% de miembros del partido y un 80% de independientes, tanto para las elecciones municipales como para las generales. Para Bou, esta decisión es equiparable con el “criterio empresarial” que se usa en los negocios.

El empresario popular, durante la entrevista, también ha hecho referencia a la candidata del grupo a las elecciones generales del próximo 28 de abril. Bou ha defendido el “talento y la excelencia” de Cayetana Álvarez de Toledo y ha explicado que “le gustaría mucho que aprendiera a hablar catalán”.