ARCHIVADO EN:

Josep Bou, candidato independiente del PP para la alcaldía de Barcelona, ha asegurado que creará “60.000 empresas en cuatro años” y que logrará “la plena ocupación” en la capital catalana si gana las elecciones municipales del 26 de mayo.

En el tradicional almuerzo-coloquio que organiza la Cambra de Comerç de Barcelona, Bou se ha mostrado muy crítico con el gobierno de la Generalitat y con la gestión de Ada Colau en la Ciudad Condal. También ha deslizado sus propuestas para mejorar los actuales índices económicos de la capital catalana.

“Crearé 60.000 empresas en cuatro años. También es posible la plena ocupación y reducir el IBI. Sé cómo hacerlo”, ha deslizado Bou, muy crítico con los actuales trámites burocráticos que deben sortear los empresarios para constituir un negocio.

NARCOCAMPAMENTO ANTES QUE UN HOTEL

El candidato del PP ha alternado sus críticas a Quim Torra y a Colau. Tras recalcar que “España nos interesa”, ha lamentado que “Barcelona ya no esté entre las siete ciudades más valoradas del mundo”. “Colau no sabe qué es la economía y prefiere un narcocampamento a un hotel”, ha añadido el empresario catalán (nació en Vic, en 1955).

Bou, el candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona durante su conferencia
Bou, el candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona durante su conferencia 

Bou pidió a Colau que confiara en los empresarios para reflotar Barcelona, “una ciudad de pequeñas y medianas empresas”, según el candidato del PP. “La Barcelona de Colau es una ciudad maniatada, amiga de los okupas, del top manta y enemiga de los turistas y de las inversiones extranjeras”, ha remarcado.

CONTRA LA UNIÓN DEL TRANVÍA

En un tono muy distendido, Bou también ha criticado que se hayan “incrementado las inversiones directas en un 171% por motivos ideológicos” y no facilitara las instalación de pantallas gigantes para seguir los partidos de la selección española de fútbol en el Mundial de Rusia (2018). Asimismo, ha recalcado su rechazo a la unión del tranvía por la Diagonal y Se ha mostrado a favor de que los ejes comerciales puedan abrir los domingos.

En el turno de preguntas, Bou ha tirado de ingenio para responder sobre las tres cosas que le diferencian de Manuel Valls, el candidato que avala Ciudadanos y que lidera la plataforma “Barcelona, capital europea”. Al respecto, destacó: “Valls dice que es socialista y yo no lo soy porque amo la libertad y el socialismo no es libertad. Yo, por otra parte, soy el único capaz de hablar con todas las fuerzas políticas. Y, tres, él es francés y yo no”.