Ernest Maragall y Alfred Bosch, en la plaza de Sant Jaume / TWITTER @ALFREDBOSCH
Ernest Maragall y Alfred Bosch, en la plaza de Sant Jaume / TWITTER @ALFREDBOSCH

Alfred Bosch y Ester Capella cerrarán la lista de Maragall a la alcaldía

ERC elige a dos 'consellers' para ocupar dos posiciones simbólicas en la candidatura

Guardar
Jordi Subirana
Periodista de Metrópoli Abierta
Actualizado: 29/03/2019 16:14 h.
    ARCHIVADO EN:
  • ERC

El exjefe de filas de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, cerrará la candidatura de Ernest Maragall. Bosch, que actualmente es conseller de Acció Exterior, ocupará la posición 41 en la lista republicana. Bosch ganó las primarias de su partido al Ayuntamiento, pero finalmente tuvo que ceder el puesto de alcaldable a Maragall.

Antes de Bosch, en el puesto 40 de la lista, irá la consellera Ester Capella. La máxima responsable de Justícia de Generalitat confirmó a Metrópoli Abierta mediados de febrero que Maragall la había sondeado para ir en la lista en un puesto delantero, pero finalmente la consellera de La Pobla de Segur ha preferido quedarse en la Generalitat. Tanto el puesto de Bosch como el de Capella son simbólicos.

Hasta ahora, ERC ha confirmado los tres primeros puestos de su lista a la alcaldía de Barcelona. Maragall estará acompañado por la exdiputada de los comuns, Elisenda Alamany, que será la número 2, y el economista Miquel Puig, que irá de 3.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.