ARCHIVADO EN:

Aplausos y vítores para dar la bienvenida a Elsa Artadi, la gran protagonista de la noche. En un lugar acogedor como la Fundació Tàpies más de quinientas personas, según fuentes del partido, se han congregado para dar salida a la campaña electoral de Junts per Catalunya.

La candidata del “rigor y la sonrisa”, según Neus Munté, ha empezado su discurso atacando al gobierno de Colau, criticando que la ciudad está viviendo una espiral de inseguridad que recuerda a la que sufrió en los años 80. “Nunca ningún Ayuntamiento lo había hecho tan mal”, ha señalado.

Según la candidata de Junts per Catalunya, Barcelona necesita un cambio urgentísimo, “no un recambio ni tampoco un tripartito”, para dar respuesta a los problemas sociales, como los de las personas mayores y los jóvenes. “No nos merecemos un Ayuntamiento que no soluciona los problemas, que solo hace discursos pero no soluciona nada”, ha añadido.

Artadi, por otro lado, a querido hacer referencia al mitin que hizo Ada Colau ahora hace cuatro años y en el que habló de las supuestas cuentas de Suiza de Xavier Trias. “No hubo ni una vez que pidiera perdón por lo que hizo”, ha reprochado.

UN AMBIENTE FESTIVO

Canciones como Camins de Sopa de Cabra y Llença't de Lax'n'Busto han dado un toque de color en el acto de inicio de campaña de Junts per Catalunya. En todo momento no han faltado los aplausos ni tampoco las sonrisas.

El primero en intervenir ha sido Xavier Trias, el último en la lista municipal. El exalcalde se ha referido a Artadi como una persona con una gran capacidad de aprender, “como una esponja”, ha dicho, y ha expresado su deseo de que Joaquim Forn pudiera ser “el auténtico alcalde de Barcelona”.

Trias considera que en estas elecciones Junts per Catalunya podría sacar 9 o 10 concejales en las próximas elecciones municipales: “Nos lo tenemos que creer de verdad, tenemos la fuerza de todo un conjunto de gente”, ha señalado.

En el mitin de inicio de campaña de Junts per Catalunya se ha apoyado a Joaquim Forn / R. V.
En el mitin de inicio de campaña de Junts per Catalunya también se ha apoyado a Joaquim Forn / R. V.

LA BARCELONA “DEL CAMBIO"

El ex conseller de Cultura y cuarto en la lista de Junts per Catalunya, Ferran Mascarell, también ha dirigido unas palabras a los asistentes en el primer mitin de la campaña. Mascarell ha señalado que el proyecto de su partido es “un proyecto de cambio y de ambición”. “Barcelona es más cosas de las que normalmente tenemos en cuenta”, ha explicado.

El político se ha referido a Artadi como sinónimo de inteligencia, perseverancia y convicción. “Será una gran alcaldesa porque tiene detrás un gran equipo de personas que tienen en la cabeza un gran proyecto para esta ciudad”, ha comentado.

"VOLVER A GENERAR ILUSIÓN EN LA CIUDAD"

Después del exconseller de Cultura ha sido el turno de la exconsellera de la Presidencia, Neus Munté, que se presenta en tercer lugar en la lista municipal. Munté ha destacado que el equipo de Elsa Artadi hace tiempo que se ha estado preparando para presentar una propuesta potente para Barcelona. “Vamos juntos a hacer posible que la ciudad vuelva a generar ilusión, oportunidades, vamos a hacer la mejor ciudad posible”, ha señalado. 

Durante el acto de inicio de campaña, en el que también han participado el president Quim Torra, el ex president Carles Puigdemont y los ex consellers Toni Comín y Clara Ponsatí, nadie se ha olvidado del preso independentista Joaquim Forn, el primero en la lista municipal. Según Munté, a pesar de que está en la prisión "no lo harán callar".