La número dos de la lista de Junts per Catalunya por Barcelona, Elsa Artadi, ha asegurado este miércoles que "la Junta Electoral está obsesionada" con su partido. El impedimento de que hoy Joaquim Forn pueda realizar una rueda de prensa, después de haber denegado también otras participaciones del político encarcelado, como la del primer día de campaña, ha sido el motivo por el que Artadi ha cargado contra este órgano judicial. Su anuncio más sorprendente, no obstante, ha sido en clave de ciudad: Quiere convertir Collserola en Central Park. En este sentido, Artadi ha afirmado que se necesitan más sombras en la ciudad, así como un planteamiento en material de movilidad que ponga al viandante como "centro de todo", sin dar detalles concretos en su comparación del pulmón de Barcelona con el conocido parque urbano de Nueva York.

INSEGURIDAD

Elsa Artadi ha afirmado que la inseguridad que se vive en determinadas zonas de la capital catalana, como por ejemplo en el Raval, "no es una sensación, es una realidad". De la misma manera, ha indicado que esta situación provoca que la gente haya notado "degradación a nivel de ciudad", y ha aprovechado para criticar al alcaldable popular, Josep Bou, garantizando que en el barrio "no hace falta entrar en plan comando como defiende alguno de los candidatos", pero haciendo hincapié en que la ciudad debe ser "segura".

En cuanto a la falta de Mossos d'Esquadra en Barcelona, la candidata independentista no ha dudado en culpar al gobierno del PP de que no se haya podido incrementar el número de efectivos en el cuerpo durante los últimos años.

VIVIENDA Y SALARIO MÍNIMO

En materia de vivienda, Artadi ha criticado que en el mandato de Colau el precio de los alquileres haya subido un 35%, así como que los 8.000 pisos que deberían estar construidos no se han llegado a realizar y los desahucios siguen su curso.

La número dos JxCat ha apostado por una subida del salario mínimo para la capital catalana, ya que ha asegurado que "no tiene sentido que en Barcelona sea el mismo que en otras ciudades del Estado, porque la ciudad es más cara".

PACTOS POSTELECTORALES

Elsa Artadi ha descartado realizar un pacto de gobierno con Ada Colau, y ha mencionado como socio preferente al candidato de ERC, Ernest Maragall, tal y como indicó en la entrevista realizada para Metrópoli Abierta.