Inés Arrimadas, portavoz nacional de Ciudadanos, ha sido la gran estrella del primer acto de campaña de Manuel Valls. En Nou Barris, tal vez un distrito decisivo en las elecciones municipales del 26 de abril, Arrimadas ha expresado el compromiso de la formación naranja con la candidatura del ex primer ministro francés. “Valls tiene todo el apoyo de Ciudadanos”, ha recalcado la ganadora de las elecciones autonómicas de 2017.

El apoyo de Arrimadas no es casual. Ya lo había advertido Valls desde que presentó su intención de optar a la alcaldía de Barcelona, el pasado 25 de septiembre. Él lidera una plataforma transversal pero cuenta, sobre todo, con el aval de Ciudadanos.

ABRIR BARCELONA AL MUNDO

“Valls representa el europeísmo. Él abriría Barcelona al mundo”, ha recalcado Arrimadas. “Su candidatura es plural, abierta, moderada y sensata. Es la mejor opción para Barcelona”, ha insistido la portavoz nacional de Ciudadanos.

En su intervención, Arrimadas ha remarcado que Barcelona “debe ser moderna, cosmopolita y abierta”, características que “solo garantiza Valls”. “Las alternativas son el independentismo y el populismo de Colau”, ha advertido Inés, totalmente entregada al ambicioso proyecto de Valls, quien en sus filas también cuenta con Celestino Corbacho, ex ministro con el PSOE de Zapatero y alcalde de l’Hospitalet durante 14 años”.

LAS MUNICIPALES NO SON UNA “COSA DE PARTIDO”

“Barcelona necesita un cambio potente, lo piden los barceloneses”. Así ha empezado el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, su primer discurso oficial en campaña electoral, que ha empezado este viernes a las 00:00 en la capital catalana. El que fue primer ministro en Francia ha arrancado su acto en la plaza Francesc Layret. En este sentido, el candidato ha asegurado que estas elecciones municipales no es una “cosa de partido”. Opina que las municipales van, ahora, “de generosidad y pluralidad”.

Finalmente, el candidato ha explicado que las elecciones del 26 de mayo “no se parecerán a las del 28 de mayo”, que “todavía quedan dos semanas” y que “no nos podemos fiar de las encuestas porque nos jugamos mucho en estas elecciones”.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.