ARCHIVADO EN:

La líder de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas, se ha mostrado entusiasmada con la posibilidad de que el ex primer ministro francés Manuel Valls encabece la lista del partido por Barcelona en las elecciones municipales del próximo año.

En una entrevista concedida a Europa Pres, Arrimadas ha afirmdo que ve "animado" a Valls, y ha comentado que "tiene que tomar una decisión, que ya no es solo política sino también personal, sobre si decide embarcarse en esta aventura, que para mí sería fantástica e innovadora".

EUROPEÍSMO PURO

Para la líder de la oposición en el Parlament de Catalunya, la candidatura de Manuel Valls reafirmaría el espíritu europeísta de su partido. "Un señor que nace en Barcelona y se cría también Barcelona en los veranos, que se va a Francia, que llega a primer ministro y luego puede volver a su ciudad natal a ser alcalde. Me parece que sería europeísmo en estado puro, sería una lección de europeísmo que sería además vista por primera vez en Barcelona, por lo tanto Barcelona sería pionera en toda Europa con esta lección de europeísmo", ha dicho.

Arrimadas ha defendido que la inclusión de Valls en las listas de Ciudadanos supondría un espaldarazo para la formación política ya que "sería más transversal de lo que es únicamente una candidatura de un partido político".

ANUNCIO

Respecto a la fecha en que el posible candidato a la alcaldía debería anunciar definitivamente si se presenta o no, Inés Arrimadas ha asegurado que, aunque debe ser el propio Valls el que toma la decisión, "no queda mucho tiempo como para poder esperarnos hasta dos meses antes de las municipales, pero espero que en los próximos meses sepamos algo".

De todas formas, la líder de Ciudadanos ha reconocido que la candidatura "tendrá que contar con el apoyo de más personas para que, de manera transversal, podamos tener una candidatura ganadora, que haga frente y que gane al populismo y al nacionalismo".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.