En el marco de las elecciones generales, los alcaldables de Barcelona han ido al colegio electoral que les toca para ejercer su derecho a voto. Tras introducir su voto en la urna han respondido algunas preguntas a los periodistas que se encontraban en la puerta de los recintos escolares y han dirigido un mensaje a los ciudadanos. 

COLLBONI ACONSEJA A LOS DUBITATIVOS

El primero en llegar a su colegio electoral ha sido Jaume Collboni, el candidato a las elecciones municipales de Barcelona por el Partido Socialista de Catalunya (PSC) ha defendido que "nos jugamos la defensa de derechos y libertades conquistados en los últimos años en España".

El candidato que ha votado en el colegio Mireia, ubicado en la calle Ausias Marc, ha declarado: "Esperamos una gran movilización democrática y mucha participación porque lo que está en juego es muy importante, nos jugamos avanzar o retroceder, nos jugamos la defensa de derechos y libertades conquistados en los últimos años en España".

También se ha dirigido a todos aquellos que todavía dudan a quién votar: "en el contexto en el que hemos hecho la campaña ha habido mucha gente pensativa y aún hay mucha gente dudando, y a estos ciudadanos en especial les diría que piensen todo lo que nos estamos jugando hoy con un simple gesto como es el de votar".

 

 

COLAU PIDE EL VOTO "CONTRA EL MIEDO"

Tras votar en el Centre Cívic La Sadeta del barrio del Eixample, Colau ha pedido un voto contra el miedo y los discursos de odio "para defender la misma idea de la democracia y para defender la vida y la dignidad de las personas".

La candidata de Barcelona en Comú ha pedido votar para fortalecer la democracia:  "Hoy el voto de la persona más empobrecida vale igual que el de la persona más rica". La alcaldesa, una habitual en las redes sociales, no ha podido evitar la tentación de colgar el momento en su cuenta de Twitter y pedir que hoy "el amor gane al odio". 

 

 

MANUEL VALLS ASEGURA QUE VOTAR ES UN PRIVILEGIO Y OBLIGACIÓN DE TODOS

El ex primer ministro francés y candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, se ha mostrado "muy emocionado" por votar por primera vez en España. Tras ejercer su derecho a voto en el colegio Sant Miquel de Barcelona, en el barrio de l'Eixample, ha declarado que “hoy se trata del futuro de España, el mes que viene será sobre el futuro de Barcelona, y hoy la gente tiene que votar con consciencia”

Valls ha expresado que espera “una alta participación porque tenemos que disfrutar de la democracia, y España es, desde el 1978, una de las mejores democracias del mundo”. También desde su cuenta de Twitter ha expresado la emoción que ha sentido y ha invitado a todos los ciudadanos a ejercer el "privilegio, el derecho y la obligación" de votar

 

 

FORN VOTA DESDE SOTO DEL REAL

El candidato a la alcaldía de JuntsxCAT ha querido reivindicar el voto que realizó por correo. A través de su cuenta de Twitter ha asegurado que el suyo es igual de válido que el del resto de españoles. También ha llamado a llenar las urnas de "libertad y autodeterminación".

 

 

MARAGALL LLAMA A LA DEMOCRÁCIA Y A LA DIGNIDAD

Un poco más tarde que los otros alcaldables, Ernest Maragall ha llegado a su colegio electoral para ejercer su derecho a voto. Tras haber depositado el voto en las urnas ha querido reivindicar la dignidad y la libertad frente a los periodistas. También se ha dirigido a los vecinos de Barcelona, a quienes ha pedido que "griten alto y fuerte quienes somos y que queremos".

 

 

BOU PIDE QUE SE VOTE PENSANDO EN ESPAÑA 

El candidato a la alcaldía de Barcelona por el Partido Popular ha sido el último en acercarse a su colegio electoral. En un vídeo publicado en Twitter previo a su entrada en el recinto ha pedido a todos los catalanes que voten pensando en los españoles y en España. También ha lamentado las pintadas amarillas que han hecho de madrugada algunas personas frente a los colegios electorales.