ARCHIVADO EN:

Seguridad, turismo, vivienda... Muchos son los temas que los candidatos abordan en campaña electoral, pero aún y asi parece haber un tabú: la religión.

A menos de dos meses para celebrarse las municipales, los alcaldables barceloneses se han 'confesado' en el libro 'Dios en Barcelona. Seis alcaldables  y un hecho religioso', elaborado por el politólogo Paris Grau, según ha informado Crónica Global.

23 CONFESIONES RELIGIOSAS

La capital catalana cuenta actualmente con 23 confesiones religiosas y 563 centros de culto. La Iglesia Católica es la primera en la lista, con 242, pero está seguida muy de cerca por la Evangélica, con 200 lugares de culto.

Según un barometro de religiosidad elaborado por la Generalitat, ateos y agnósticos suman una minoría de la población, con un 27,9% de los ciudadanos catalanes, por lo que la religión resulta un tema relevante para la mayoría de la sociedad.

LOS ALCALDABLES

Mientras que Manuel Valls afirma que se habla poco de religión, Ernest Maragall (ERC) aboga por revisar los acuerdos con la Santa Sede. Josep Bou (PP), por su parte, cree que la única religión que debería recibir ayudas públicas es la católica, mientras que Jaume Collboni (PSC) destaca la labor social que hace la Iglesia a través de Cáritas.

Joaquim Forn (JxCat) se muestra favorable a la construcción de una gran mezquita en la capital catalana, mientras que Ada Colau (BeC) admite una cierta sintonía con el Papa Francisco.