ARCHIVADO EN:

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha insistido este sábado en reclamar a la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, "que incluya las checas y los asesinatos durante la Guerra Civil en Barcelona en los diferentes actos de memoria histórica".

Fernández ha sentenciado en un comunicado emitido este domingo que "la memoria histórica de Ada Colau es de amnesia selectiva para silenciar las checas y la represión republicana y anarquista en Barcelona". Fernández considera que "estos hechos también deben formar parte de la memoria histórica, además de los crímenes del franquismo y de la dictadura".

Alberto Fernandez, líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona / MIKI
Alberto Fernandez, líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona / MIKI

"SILENCIA HECHOS OSCUROS"

El líder Popular en la capital catalana ha sostenido que “si Barcelona reflexiona sobre algunas épocas de la memoria histórica, lo debe hacer de una forma plural y no silenciar hechos oscuros de la historia de la ciudad como la represión ejercida en las checas”. “Estos hechos también deben formar parte de la memoria histórica, además de los crímenes del franquismo y de la dictadura”.

El presidente del PP en el Ayuntamiento ha añadido que “la memoria histórica debe servir para cerrar definitivamente heridas cicatrizándolas con la reconciliación, recordar para no olvidar ni repetir, pero nunca para reabrir heridas de una Guerra Civil, ya que si una guerra es una tragedia, entre hermanos lo es aun más”.