ARCHIVADO EN:

Alberto Fernández, presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, reclama a la alcaldesa Ada Colau que desde el consistorio se realice  una campaña informativa sobre la nueva reforma de ley del ‘desalojo exprés’ de viviendas 'okupadas' ilegalmente que está vigente desde el pasado 2 de julio.

Fernández considera que "Colau debe dejar atrás su pasado okupa y trabajar como alcaldesa de Barcelona para hacer cumplir la ley y luchar contra las okupaciones ilegales".

Imagen del local okupado en el barrio del Putxet / HUGO FERNÁNDEZ
Imagen del local okupado en el barrio del Putxet / HUGO FERNÁNDEZ

OFICINA ANTI-OKUPA

El lídel del grupo popular pide que "desde las Oficinas de vivienda de los distritos se informe y asesore a los vecinos sobre los beneficios de esta ley que protege a propietarios ante posibles casos de okupación ilegal", así como que desde la web del ayuntamiento se informe sobre los procedimientos a seguir en caso de sufrir una ocupación ilegal.

El político ha afirmado que "los propietarios y vecinos de un inmueble estarán más protegidos, ya que podrán recuperar su vivienda en caso de impagos reiterados, así como en casos de okupación ilegal" y ha añadido que el consistorio municipal debe cumplir y poner en marcha las Oficinas de asesoramiento anti-okupa, una propuesta del Grupo Popular aprobada en pleno municipal.