El alcaldable socialista por Barcelona, Jaume Collboni, ha incorporado a Albert Batlle como número tres en su lista electoral al consistorio barcelonés.

De esta manera, el exdirector de los Mossos d'Esquadra se ha situado tras la abogada Laia Bonet en la candidatura a la alcaldía de Barcelona.

PROCEDENTE DE UNITS

Albert Batlle procede del partido catalanista Units per Avançar, liderado por el exconsejero de Interior Ramón Espadaler. El objetivo de esta incorporación es dar respuesta a los problemas de seguridad que denuncian los vecinos en la capital catalana.

LLUÍS RABELL

Jaume Collboni quiso incorporar otro nombre como número tres de su candidatura. En concreto se trata de Lluís Rabell, exlíder de Catalunya Sí Que Es Pot, quien hubiera relegado a Batlle al número cinco de su lista.

El expresidente de la asociación de Vecinos y Vecinas de Barcelona (FAVB) dio un 'no' por respuesta al alcaldable socialista reafirmando su voluntad de no figurar en ninguna candidatura, lo que jugó en beneficio del exdirector de la policía autonómica catalana.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.