La sede del PSC en el Eixample, atacada de nuevo / TWITTER @JAUME COLLBONI

La sede del PSC en el Eixample, atacada de nuevo / TWITTER @JAUME COLLBONI

Información municipal

Nuevo acto vandálico contra la sede del PSC en el Eixample

El edificio de la calle de Consell de Cent ha amanecido lleno de pintadas

8 abril, 2019 13:18

Noticias relacionadas

Nuevo acto vandálico contra una sede del PSC en Barcelona. El edificio que los socialistas tienen en la calle del Consell de Cent 416, situado junto al paseo de Sant Joan, ha amanecido este lunes lleno de pintadas. El caso lo ha dado a conocer el candidato a la alcaldía de la capital catalana, Jaume Collboni, a través de las redes sociales. La misma sede ya ha sufrido, al menos, otros dos ataques. 

"Hoy, una vez más, nuestra sede del PSC Barcelona amanece atacada por quienes quieren un país excluyente. No nos intimidan, nos dan más motivos para seguir defendiendo una Barcelona abierta donde cabemos todos y todas", ha escrito Collboni.

PSC=155

En la persiana de la sede de los socialistas se puede leer pintado con letras amarillas PSC=155. También hay en el suelo manchas rojas, que podrían ser de tomate, y cáscaras de huevo. El mismo inmueble del PSC ya sufrió otro ataque el pasado 22 de marzo -en aquella ocasión apareció lleno de lazos blancos-, aunque el caso más grave se dio en septiembre de 2017 cuando unos desconocidos lanzaron un ladrillazo y dos personas resultaron heridas.

Los ataques a las agrupaciones socialistas en Barcelona se están convirtiendo en algo habitual. El pasado 13 de julio, la sede de la agrupación del PSC de Sant Martí apareció llena de pintadas. En aquella ocasión, el ataque lo llevó a cabo grupos fascistas tras el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de exhumar los restos del dictador Franco.

EN EL INICIO DEL JUICIO A LOS LÍDERES INDEPENDENTISTAS

Más recientemente, el 12 de febrero de este año, grupos de desconocidos lanzaron botes de pintura blanca contra el edificio central de los socialistas en la calle de Pallars, en el Poblenou, y en las agrupaciones de Sant Andreu y de Nou Barris. Las agresiones a las fincas coincidieron con el inicio del juicio por el proceso independentista en el Tribunal Supremo de Madrid.