Jordi Graupera, candidato a la alcaldía de Barcelona después de ganar las primarias independentistas, ha denunciado "vacío informativo" a su campaña. El alcaldable de Barcelona És Capital-Primàries lo ha explicitado a través de un correo a las personas que se inscribieron para recibir información o mostrar su apoyo al proceso participativo que puso en marcha y en el que ni PDeCAT ni ERC quisieron participar.

En el envío, el equipo de Graupera solicita el apoyo de los participantes en las primarias para dar a conocer el mensaje de la candidatura y que pueda llegar al máximo número de barceloneses "a pesar del vacío informativo que supone ser una opción política sin el aval de los partidos, los bancos o los medios".

CAMPAÑA POR REDES Y WHATSAPP

En el mensaje, la candidatura pregunta a las personas que participaron en las primarias: "Quieres cambiar la historia de Barcelona? Hazlo desde el móvil". Y les pide que se hagan voluntarios y difundan el mensaje de su lista a todos sus contactos y grupos de WhatsApp y a través de las redes sociales. El candidato también ha colgado un vídeo en Twitter en el que explica cómo hará su campaña.

Graupera se impuso con claridad en las primarias independentistas celebradas el pasado 16 de dice. Graupera, periodista y filósofo, obtuvo 7.715 votos. En segundo lugar quedó el exportavoz de la ANCAdrià Alsina, que logró 1.933 votos, y ahora es el número 4 de Barcelona És Capital por detrás de Maria Vila (2) y Diana Corominas (3).

Hace unos días, Graupera fue convocado por la Taula d'Entitats del Tercer Sector Social de Catalunya a participar en el debate con los principales alcaldables, pero posteriormente las entidades sociales le retiraron la invitación porque encabeza un partido que ahora no tiene representación municipal.