Panorámica de Barcelona en un día con altos niveles de contaminación / EUROPA PRESS

Panorámica de Barcelona en un día con altos niveles de contaminación / EUROPA PRESS

Información municipal

Google donará hasta un millón de euros a Barcelona para que luche contra la crisis climática

El fondo tiene el objetivo de financiar proyectos basados en datos contra el cambio climático

18 mayo, 2022 15:28

Noticias relacionadas

Barcelona recibirá hasta un millón de euros para luchar contra la crisis climática. La capital catalana se encuentra entre la lista de ciudades beneficiarias de un fondo de siete millones de euros de Google y de la asociación de gobiernos locales ICLEI Europa que tiene por objetivo de financiar proyectos basados en datos contra el cambio climático.

Google e ICLEI Action Fund han anunciado este miércoles a través de un comunicado que, por el momento, se destinarán dotaciones de hasta un millón de euros a proyectos de Barcelona, Berlín, Estocolmo, Glasgow, Helsinki, Malmö, Roma y Rotterdam.

PROYECTOS DE ACCIÓN CLIMÁTICA

La convocatoria, que está abierta a propuestas hasta el próximo 24 de julio, está dirigida a proyectos de acción climática en materia de movilidad, edificios sostenibles, energía solar y calidad del aire, y propuestas "que contribuyan a una transición inclusiva de las ciudades y al cumplimiento de los objetivos climáticos".

El director regional de ICLEI en Europa, Wolfgang Teubner, explica que "los fondos tienen vocación de apoyar proyectos innovadores que ayuden a las ciudades a proporcionar un acceso justo y equitativo a las energías renovables y unos espacios públicos más verdes y saludables".

Los fondos ICLEI se crearon en 2020, cuando concedieron 2,5 millones de euros a seis oenegés e instituciones de Copenhague, Berlín, Hamburgo, Nantes, Birmingham y Oldham.

REDUCIR LAS EMISIONES DE CARBONO

Según el director de Google para Europa, Rowan Barnett, la multinacional tecnológica quiere "potenciar una mayor colaboración con sociedad civil para alcanzar el objetivo marcado de reducir las emisiones de carbono de 500 ciudades en una gigatonelada".