El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, ha anunciado en una rueda prensa este lunes el paro de todas las obras públicas que se realizaban hasta el momento en Barcelona salvo las que son por motivos de seguridad, es decir, las de Glòries y del dique de Recer, de Port Fòrum.

Además, el Ejecutivo local también ha confirmado que las obras que son privadas y se hacen en espacios públicos también deberán frenarse hasta nueva orden, por culpa de la crisis del coronavirus.

DOS CASOS MUY ESPECÍFICOS

Concretamente, únicamente continuarán los trabajos de reparación del dique de recer del Port Fòrum que se están haciendo a raíz de la tormenta Glòria. Esto se hace así porque se tiene en cuenta que están apenas en fase de inicio y persiste la situación de riesgo en la infraestructura ante posibles temporales. Por lo tanto, se continuarán los trabajos, siempre manteniendo los equipos según la disponibilidad del contratista.

También se seguirán haciendo los trabajos de bombeo del freático en la plaza de las Glòries para evitar que se inunden los túneles viarios en construcción. Y el mantenimiento de la vegetación de aquellas obras donde se haya acabado de plantar jardinería, siempre siguiendo los criterios y servicios mínimos establecidos por Parcs i Jardins.

TRABAJO DESDE CASA

Batlle también ha hecho un repaso sobre algunas cuestiones de ámbito municipal, relacionadas con la gestión de esta crisis. En este sentido, el político socialista ha dicho que están operativos la mayoría de servicios públicos de la ciudad y que el 88% de trabajadores del Ayuntamiento están haciendo teletrabajo.

Asimismo, más de 1.700 agentes de la Guardia Urbana y un centenar de bomberos y de agentes de Protecció Civil hacen cumplir estos días las órdenes del Gobierno de España de confinamiento por el coronavirus.

123 SANCIONES

Como castigo por no seguir esta orden, 123 personas fueron sancionadas y otras 2.000 avisadas durante el domingo.

Albert Batlle también ha destacado la prealerta por el mal estado de la mar y la confirmación de la noticia que los 158 parques de la capital catalana permanecen cerrados hasta nuevo aviso.

LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA, OK

Los servicios de limpieza funcionan con normalidad salvo en algunas zonas de la ciudad con calles estrechas, que lo hacen al 50%. Por otro lado, hay que decir que sigue garantizado el suministro de productos básicos en los supermercados y que no habrá sanciones desde este lunes ni a las zonas verdes ni azules.

Finalmente, también ha añadido que el servicio de bicing está parado y que se va a reforzar el servicio en las líneas de metro L1 y L5 a partir de las 6h desde este martes, tal y como se había comunicado por la mañana.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.