ARCHIVADO EN:

Barcelona y el conjunto de España comenzará en los próximos días el desconfinamiento progresivo que permitirá, entre otras cuestiones, poder practicar deporte a la ciudadanía. Aunque con ciertas condiciones. En este sentido, el Gobierno de Pedro Sánchez informó este martes que a partir de la fase 0, que empieza el próximo lunes 4 de mayo, se permitirán los entrenamientos individuales de profesionales y deportistas federados.

Será en la fase 1, que empieza el 11 de mayo en todas las provincias, cuando se podrán realizar otro tipo de actividades deportivas. Eso sí, siempre que sean de forma individual, con cita previa y en centros deportivos que no impliquen contacto físico ni uso de vestuarios.

SOLO UN TERCIO DEL AFORO

Los gimnasios, según el plan de desescalada que se dio a conocer este martes, retomarán su actividad en la fase 3, que se pondría en marcha en junio, en función del avance de la enfermedad en cada provincia. La apertura de estos centros sería solo con un tercio de su capacidad total y sin poder usar los vestuarios. Cabe recordar que este es un plan provisional, que está sujeto a modificaciones por parte de la Administración del Estado.

Finalmente, cabe añadir que, a partir del próximo sábado, todos los barceloneses podrán salir para ejercitarse o pasear, aunque desde el Gobierno Central todavía no se ha especificado cómo se va a hacer.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.